Rinden homenaje a fallecidos en atentado terrorista de Moscú

El edificio del Crocus City Hall, destruido por el incendio en el sangriento atentado terrorista el pasado viernes en Moscú, se iluminó el domingo en el día del luto nacional en Rusia, con un juego de luces muy especial, el espectáculo de una interminable fila de grullas alza su vuelo desde los cimientos del edificio, donde los moscovitas han colocado miles de flores, velas encendidas y peluches, se elevan hacia el cielo en memoria de los caídos en el lugar.

Las grullas tienen un significado profundo para los rusos, ya que inspiraban una de las obras más famosas del cantante soviético, Muslim Magomáyev, en cuyo honor fue bautizada la sala de conciertos donde tuvo lugar el ataque. La canción es en sí, es una balada dedicada a los soldados que se convierten en pájaros después de morir, como símbolo de esperanza e inmortalidad.

Los museos y teatros de Moscú anunciaron que permanecerían cerrados el fin de semana, y los restaurantes de la capital prometieron donar parte de sus beneficios del domingo a los familiares de las víctimas. Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin prometió castigar a los responsables del «acto terrorista salvaje» y aseguró que fueron detenidos cuatro hombres que intentaban huir a Ucrania. 

Esas cuatro personas, todos «ciudadanos extranjeros», fueron detenidas en la región de Briansk, en la frontera con Ucrania y Bielorrusia, según las autoridades. Asimismo, el subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha afirmado que todos los implicados serán «objetivos legítimos» de Rusia y que «vengarán» a las víctimas.

Prensa Latina

VTV/KF/MQ