Ricardo Sánchez se convirtió este lunes en el noveno criollo en estrenarse en la élite del béisbol

El Lanzador Ricardo Sánchez se convirtió este lunes en el noveno criollo en estrenarse en la élite del béisbol, reseñaron medios deportivos.

Sánchez, es el noveno venezolano que se estrena en las Mayores en lo que va de zafra. Luego de que Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets) y Keibert Ruiz (Dodgers), debutarán en las Grandes Ligas. 

El prospecto fue llamado por su equipo los Cardenales de San Luis para relevar en el segundo encuentro de la doble cartelera contra los Cachorros de Chicago, y en la que tuvo un promisorio debut en las Mayores. El zurdo tiró dos innings en blanco.

El venezolano sustituyó al derecho Alex Reyes, “opener” de los pájaros rojos, en la segunda entrada, y ponchó tirándole a Ian Happ, en cuenta de 2-2, con una recta de cuatro costuras a 92.7 millas por hora. Luego abanicaría a un par de enemigos más, mientras otorgaba dos boletos. Necesitó 34 envíos para completar su labor, 21 de ellos en strike. Sin embargo, Sánchez no pudo evitar que San Luis perdiera el encuentro 5-4, en el Estadio Wrigley Field.

Sánchez, de 23 años de edad, fue subido el pasado sábado al equipo grande, y paso a integrar el Grupo de Reservas de 60 peloteros, habilitados para actuar en la temporada de 2020.

El lanzador comenzó el año como el prospecto número 26 de la organización de San Luis y luego de la actualización de esas listas en las Grandes Ligas, realizada la semana pasada por MLB Pipeline, fue ubicado en el lugar 30.

El pasado 6 de febrero, los Cardenales tomaron a Sánchez de waivers de los Marineros de Seattle.

La joven promesa, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a los Navegantes del Magallanes, estuvo en la reserva del doble encuentro sabatino, pero no fue usado por el manager Mike Shildt. Su ascenso fue parte de las ocho transacciones que hizo San Luis en su regreso al terreno, tras superar un brote de Coronavirus en su clubhouse.

En la temporada 2018-2019 de la pelota local, Sánchez debutó con el Magallanes y en 11 aperturas dejó efectividad de 3.56 y 1.29 de WHIP, en 48 entradas.

/CP