Ricardo José Pérez obtiene primer lugar en Campeonato Centroamericano y Caribeños de Karate Do 2021

Venezuela se bañó de oro gracias a la hazaña deportiva de Ricardo José Pérez, al obtener el primer lugar en el Campeonato Centroamericano y Caribeños de Karate Do 2021, celebrado en El Salvador, evento deportivo celebrado del 4 al 6 de noviembre.

El venezolano se impuso ante karatecas de 11 países de Latinoamérica como: México, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, entre otros.

En esta competencia de talla internacional Venezuela obtuvo el primer lugar, dejando en la segunda posición a Colombia y en el tercer puesto a Costa Rica.

Ricardo Pérez, al lograr este nuevo triunfo, ha forjado un legado a su corta edad, consagrándose siete veces campeón a nivel nacional, Campeón Panamericano, Tricampeón Sudamericano, Bicampeón Centroamericano y del Caribe, y 11vo. lugar en el Campeonato Mundial, entre otros títulos en esta disciplina.

En este sentido apuntó que el método de clasificación a esta contienda fue a través de Campeonato Nacional Juvenil con aval de la Federación Venezolana de Karate Do, realizado este año en La Guaira, donde conquistó el primer lugar.

Apuntó que le esperan nuevos retos en esta disciplina, con el propósito de seguir dejando el tricolor nacional en lo más alto del podio a nivel nacional e internacional; “espero seguir contando con su apoyo para continuar desarrollando mi carrera deportiva».

El joven de tan solo 18 años de edad perteneciente a la Selección Nacional de Karate Do desde el año 2017, mostró su destreza y capacidad de combate en esta disciplina en la categoría Kata Individual Masculino Sub 21, que le permitió anotarse en el primer lugar, refiere una nota de prensa.

Venezuela junto a Costa Rica presentaron las delegaciones más fuertes en las modalidades de Kata y Kumite (Combate).  EL/maye