Revolución Bolivariana está preparada para derrotar las garras coloniales del imperio
Durante una reunión con la Dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Juventud del PSUV (JPSUV), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional con el fortalecimiento de las estructuras políticas del pueblo, en aras de consolidar la paz y el desarrollo integral del país.
“Estamos ampliando y organizando todas las bases políticas del pueblo, porque la revolución y el PSUV han logrado el nivel de maduración y sabiduría para fortalecer las bases y estar en mejores condiciones para ganar la paz de manera integral en cada territorio, de igual forma garantizar al pueblo el curso pacífico de los meses y años por venir, para que el proceso de recuperación y renacimiento en lo económico, cultural y social continúe su curso sin ninguna perturbación”, expresó.
El jefe de Estado subrayó que estas acciones también están orientadas a enfrentar y neutralizar las amenazas externas: “Derrotar y frustrar las amenazas imperiales que pretenden clavar sus garras coloniales sobre Venezuela, Colombia, Suramérica y todo el Caribe”.
Aseguró que ha llegado el momento de avanzar con determinación: “La revolución tiene una fuerza política, un partido poderoso con capacidad de ganar elecciones, con liderazgo auténtico y legítimo, desde la calle, comunidad y municipio, con alto respaldo y respeto nacional e internacional, con un plan de Gobierno y con una poderosa unión militar-popular-policial”.
Asimismo, destacó la solidez de la Revolución Bolivariana y su capacidad de gestión. “La revolución tiene solidez propia, fuerza de verdad, gobierna, dirige, controla y desarrolla el país y cuenta también con un amplio sector económico, social, político, cultural, de la Venezuela más allá de la política y de la oposición que se ha unido al Consejo Nacional de Soberanía y Paz”.
En contraste, el presidente Maduro cuestionó: “¿Qué tiene la extrema derecha? ¿Qué les queda que llamar a la guerra e invadir? ¿Qué le queda a las expresiones diabólicas, a la derecha cada vez más maltrecha y desaparecida de la realidad nacional, política y social de Venezuela? ¿Qué les queda a ellos? Más allá del grito para que invadan, bombardeen y maten a venezolanos, más allá de apoyar que les quiten el TPS a venezolanos en EE. UU. ¿Qué les queda a la derecha más allá de apoyar el secuestro de los 252 jóvenes secuestrados en El Salvador?”
El mandatario nacional fue enfático al señalar que estos sectores no representan una alternativa real para el país: “¿Tiene esa derecha liderazgo, poder, fuerza y capacidad para tomar el poder político de Venezuela y llevarla en paz?”, preguntó en ese sentido, al decir una verdad tajante e inapelable. “Esa derecha maltrecha desapareció del escenario político nacional; solo les queda amamantar las amenazas de la bestia imperialista del norte. No existe en la realidad social”.
Igualmente, denunció que estos grupos sobreviven únicamente gracias al financiamiento extranjero: “Solamente sobreviven de los dólares sucios y llenos de sangre del imperialismo para que mantengan una amenaza permanente”.
Con estas declaraciones, el presidente Maduro reafirma la ruta de consolidación del proyecto Bolivariano, basado en la organización popular, la soberanía nacional y la defensa de la paz.
CONOZCA MÁS:
VTV/RIRV/DS/DB/

