Reverol: Exitoso despliegue de seguridad durante visita 164 de la Divina Pastora en Lara

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, acompañado de la Gobernadora de la entidad Carmen Teresa Meléndez, informó este lunes desde el estado Lara, que  cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, “hemos venido hoy a renovar la fé de la visita número 164 de nuestra Virgen La Divina Pastora. En nombre del Presidente conjuntamente con el Ministro del Turismo, supervisamos este gran despliegue dispositivo de seguridad en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, acotó.

Al respecto, añadió el titular de la cartera de Relaciones Interiores que más de 10 mil hombres y mujeres se desplegaron a lo largo y ancho del recorrido, contentivo de un total de 7.5 kilómetros de la procesión de la Divina Pastora, tratándose de la concentración mariana más grande de Venezuela, la segunda de Latinoamérica y la tercera del mundo. 

“Hemos hecho un gran despliegue de seguridad con todo el sistema de gestión de riesgo, asistencia hospitalaria y pre hospitalaria, más de 42 Centros de Atención y emergencia se desplegaron a lo largo y ancho de ese recorrido junto a más de 2.5 millones de feligreses que se concentraron en la ciudad de Barquisimeto para venir a renovar la fe y la esperanza también para profesar la fe cristiana”, añadió el Ministro.

“En este momento acaba de concluir la misa final en la catedral  sin ningún hecho que lamentar felizmente. Queremos felicitar a todos los feligreses que han acudido hoy a recibir la renovación de fe cristiana de nuestra virgen la Divina Pastora, también queremos felicitar a todos los hombres y mujeres de los diferentes organismos de Seguridad Ciudadana que antes, durante y después se han destacado en la protección del pueblo, ahora mismo se aplica el dispositivo de retorno de los feligreses que vienen de otros Estados para seguridad integral de los ejes carreteros y lleguen sin ningún inconveniente a sus destinos”, aseveró al respecto Reverol.

“Lo único lamentable es que existen representantes de la iglesia católica que se trepan en los púlpitos para corromper el Evangelio solapándolo a través de un discurso político, eso es profano no es sagrado, ni sirve para fines sagrados, instigando al odio”, enfatizó Néstor Luis Reverol./LL.

 

×