Diputado Melo revela vínculos de ultraderecha en robo millonario con BCV paralelo

El diputado de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN), Carlos Melo, reveló detalles de la existencia (desde 2019) de la página paralela del Banco Central de Venezuela (BCV), mediante la cual la ultraderecha venezolana en el extranjero, con Juan Guaidó a la cabeza, realizó cuantiosas operaciones ilegales en nombre de la República.

En una entrevista para el programa Aquí y Ahora, transmitido por la Iguana TV, el parlamentario precisó que con esta treta se financió incluso a personajes, organizaciones políticas y actividades de campaña, hecho que ocasionó un daño patrimonial al país. Asimismo, Melo destacó que este BCV paralelo ha administrado hasta la fecha 506 millones de dólares, tiene un saldo a favor de un poco más de 40 millones y un reclamo de dos mil 500 millones, que es el oro que está en Londres y pretenden que le sea entregado.

Precisó que este banco paralelo gastó en 2020 en lo que se llamó “Defensa de la democracia” más de 20 millones de dólares en financiar las diversas campañas, incluida la de Juan Pablo Guanipa en el estado Zulia. «Los partidos del G4 y otros pequeños comenzaron a recibir mensualmente cifras importantes (…) Hasta la fecha de hoy han repartido más de 400 millones de dólares».

Al mismo tiempo, Melo manifestó que este año han distribuido 100 millones con una administración diferente, ahora con Dinorah Figuera. También, mencionó que un diputado de la extinta AN de 2015 gana aproximadamente entre cinco mil y 10 mil dólares mensuales. «Estos señores, que viven su buena vida en Miami, Nueva York y España, casualmente recibieron la mayor cantidad de dinero en la época en que la COVID-19 aquí nos mataba», apuntó.

Fuente: La Iguana TV

VTV/WIL/EMPG