Revelan posibles causas del descarrilamiento del tren de la Norfolk Southern en Ohio
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) reveló el pasado jueves 23 de febrero que, el descarrilamiento del tren de la Norfolk Southern que, transportaba cloruro de vinilo en la ciudad de East Palestine, Ohio, se debió a un eje sobrecalentado de las vías del tren.
Las autoridades estadounidenses afirman que, ni el agua ni el aire de la zona, representan un riesgo para la población.
Según el parte oficial de la comisión federal investigadora, el tren operaba con una aplicación de frenos dinámicos que, transmitió un mensaje de anomalía, al pasar por East Palestine y el maquinista aumentó la aplicación del freno para detener el tren como mandaba la señal.
Tras el accidente, las personas que habitaban en un radio de 1.5 kilómetros del siniestro, fueron desalojadas ese mismo día y, 24 horas después, las autoridades impusieron la evacuación obligatoria. El control del agua y el suelo en la zona, continúa ante la contaminación provocada por el derrame de los químicos.
El experto estadounidense en residuos químicos, Silverado Caggiano, comentó que, «todavía se desconoce mucho, quizá tengamos que afrontar las consecuencias dentro de cinco, 10, 15 y 20 años, cuando puedan surgir grupos de cánceres».
Fuente: Telesur
VTV/JR/GT