EN FOTO | Revelan planes para crear la ciudad sostenible en medio de un desierto

El multimillonario estadounidense y exejecutivo de Walmart, Marc Lore, multimillonario estadounidense y exejecutivo de Walmart, reveló los planes para crear para el año 2030 una metrópolis sostenible que debería construirse desde cero en el desierto estadounidense.

De acuerdo al portal web RT, el proyecto se presenta como «una nueva ciudad en Estados Unidos que establece un estándar global para la vida urbana, expande el potencial humano y se convierte en un modelo para las generaciones futuras».

@CityofTelosa

En este sentido, esta ambiciosa propuesta de establecer un espacio de más de 600 kilómetros cuadrados por valor de 400.000 millones de dólares, promete una arquitectura ecológica, producción de energía sostenible y un sistema de agua resistente a la sequía.

La planificación de la ciudad de 15 minutos permitirá a los habitantes acceder a sus lugares de trabajo, escuelas y servicios en un viaje de un cuarto de hora desde sus hogares; se considera como posibles ubicaciones los estados de Nevada, Utah, Idaho, Arizona y Texas.

@CityofTelosa

Además, a través de un diseño urbano innovador, se propone establecer una gobernanza transparente en forma de un «nuevo modelo para la sociedad». Tomando su nombre de la antigua palabra griega telos; término utilizado por el filósofo Aristóteles para describir un propósito inherente o superior.

Asimismo, la ciudad permitiría a los residentes participar directamente en el proceso de toma de decisiones y presupuesto.

@CityofTelosa

El anuncio fue acompañado por una serie de representaciones digitales de la empresa de diseño Bjarke Ingels Group (BIG). Las imágenes revelan edificios residenciales cubiertos de vegetación y residentes imaginarios disfrutando de abundantes espacios abiertos./WIL