Revelan peligrosas consecuencias de beber té cuando hace calor

La nutricionista y doctoranda en Ciencias Médicas, Elena Solomátina, explicó el peligro que representa el té fuerte para las personas con trastornos del sistema nervioso y cardiovascular, reseñó el portal web Sputnik.

La especialista detalló que rara vez beben té y café, la sensibilidad a la cafeína aumenta y una taza de té fuerte puede causar taquicardia, aumento de la presión, náuseas, además otros síntomas desagradables.

«Con el calor, perdemos líquido en función de la cantidad de cafeína. Así que la cafeína es como un diurético. Las personas que tienen la presión arterial alta, en cierto sentido, incluso es bueno, pues si pierden humedad, la presión baja. Pero la sangre se espesa”, destacó la nutricionista.

Ante lo expuesto, Solomátina señaló que una de las consecuencias es que conduce al desarrollo de coágulos de sangre y, por otra parte, “la sangre espesa normalmente no llega al cerebro ni al corazón, y puede dar lugar a un infarto o un derrame cerebral», sostuvo.

Asimismo, la nutricionista subrayó que en caso que una persona esté acostumbrada a la cafeína, entonces no le perjudicará. Y para las personas sin enfermedades concretas, el té fuerte ayudará a concentrarse y aumentar la eficiencia, concluyó.

VTV/WIL/EMPG