Revelan en Iraq vínculos de jefe terrorista con Estados Unidos

Documentos difundidos este sábado por el portal iraquí Al-Forat revelan que el actual jefe del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, cooperó con la inteligencia estadounidense.
 
Según textos desclasificados, al-Quraishi proporcionó en 2008 información sobre sus correligionarios durante su paso por la prisión de Camp Bucca, en el sur iraquí, destaca Prensa Latina.

De 66 reportes de los interrogatorios realizados al terrorista, solo tres salieron a la luz que certifican la colaboración del cabecilla extremista con el servicio de Inteligencia de Estados Unidos.

También figuran declaraciones sobre secuestros y operaciones del grupo y cómo logró un reforzamiento de posiciones, pese a la presencia de tropas norteamericanas.

El grupo terrorista perdió sus bastiones urbanos en Iraq y Siria, pero sus restos o células dormidas mantienen operatividad contra intereses de Bagdad.

En octubre último, el exjefe de la agrupación terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, optó por el suicido al verse acorralado durante una redada en el norte de Siria y al-Quraishi asumió la conducción de la banda.