Revelan qué se debe comer para mejorar la salud del corazón

Las enfermedades cardiovasculares pueden presentarse de distintas formas, entre ellas, por medio de la presión arterial alta. Para prevenir esta clase de afecciones que impactan la salud del corazón, es importante adecuar buenos hábitos de salud que incluyan una alimentación rica en vitaminas y minerales.

Con respecto a la alimentación, expertos señalan que se debe limitar las grasas no saludables y reducir el consumo de carbohidratos en exceso para tener un corazón saludable.

En ese sentido, el doctor Christopher D. Gardner, presidente del comité de redacción de la nueva declaración científica y Catedrático Rehnborg Farquhar de Medicina de la Universidad de Stanford (California), en Estados Unidos, indica en relación a las dietas alimenticias que “en los últimos años ha proliferado el número de pautas alimentarias diferentes y populares, y la cantidad de información errónea sobre ellas en las redes sociales ha alcanzado niveles críticos”.

A su vez, refiere que llevar una dieta rica en alimentos bajos en sal, azúcar añadido, alcohol, aceites tropicales y alimentos procesados, y ricos en verduras sin almidón, frutas, cereales integrales y legumbres benefician la salud del corazón, además esta dieta contiene proteínas, las cuales suelen proceder principalmente de fuentes vegetales (como legumbres, alubias o frutos secos), junto con pescado o marisco, aves y carnes.

Por otro lado, las dietas veganas, bajas en grasas haciendo referencia al consumo de verduras, frutas, cereales integrales, legumbres y frutos secos benefician la salud cardiovascular.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD  /CP