Reunión diplomática reafirma compromiso con la paz y la soberanía en el Caribe
“Hoy sostuvimos una reunión de trabajo con los embajadores de Colombia, Cuba, Bolivia, México y Brasil acreditados en Venezuela. En este espacio compartimos la gravedad de los recientes acontecimientos en el Caribe, particularmente la agresión sufrida por la pequeña embarcación atunera Carmen Rosa”, manifestó el viceministro para América Latina y secretario ejecutivo del ALBA-TPC, Rander Peña.
Durante el encuentro, expresaron su profunda preocupación ante el persistente y desproporcionado despliegue militar de los Estados Unidos en la región, el cual consideran una amenaza directa a la estabilidad y la paz del Caribe.
Asimismo, reiteraron su firme compromiso con la defensa del Derecho Internacional, el respeto a la soberanía de los pueblos y la preservación de la paz en el Caribe y en toda Nuestra América.
Además, enfatizó: “Estos hechos deben alertarnos sobre los riesgos que generan las acciones unilaterales y arbitrarias, que ponen en serio peligro la paz regional”.
Esta acción reafirma su vocación integracionista y su llamado a la comunidad internacional para actuar con responsabilidad, para promover el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo como pilares fundamentales para la convivencia pacífica entre las naciones.
VTV/RIRV/EB/DB/