Gobierno Bolivariano comprometido con recuperación integral de la UCV

Comisión Presidencial inicia rehabilitación de 11 edificaciones

Los integrantes de la Comisión Especial para la recuperación integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), confirmaron los avances logrados en la limpieza, mantenimiento y preservación de todos los espacios de la sede de la Ciudad Universitaria de Caracas y evaluaron las nuevas etapas para la continuación de los trabajos en la máxima casa de estudios de la nación.

Estos nuevos trabajos rehabilitarán totalmente la Plaza del Rectorado, la Plaza Cubierta del Aula Magna, los accesos viales de Tamanaco, las canchas de tenis, el complejo de piscinas, el Comedor de Estudiantes, las Facultades de Ingeniería, Arquitectura y de Medicina, los edificios del Jardín Botánico y del Hospital Clínico de Caracas.

Además de los 28 estacionamientos públicos que están siendo intervenidos, se trabaja en la iluminación general, el tratamiento fitosanitario de los árboles, la seguridad en los espacios comunes, la impermeabilización de los techos dañados o agrietados, y se abordará la dotación de agua, electricidad, voz y data para cada edificación.

UCV. Reunión de la Comisión Presidencial: Gobierno Bolivariano comprometido con recuperación integral de Ciudad Universitaria (Foto Archivo)
Foto Vicepresidencia Ejecutiva Vzla

Logros a la vista:

Desde el 2 de agosto pasado, la Comisión Especial creada por el presidente Nicolás Maduro Moros, avanza en las labores de limpieza, ornato, recuperación y rehabilitación integral de todos los espacios de esta casa de estudios universitarios, que ostenta la declaratoria como Patrimonio Cultural de las Humanidad.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien encabeza esta Comisión Especial, se reunió este miércoles en la sala Simón Bolívar de la sede de la Vicepresidencia en Caracas, junto a los integrantes y autoridades ucevistas para este propósito.

La alta funcionaria del Estado fue acompañada por los vicepresidentes sectoriales de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol Torres y de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, así como por los ministros de Educación Universitaria, César Trómpiz y de Cultura, Ernesto Villegas.

En el encuentro de trabajo asistieron además la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria; el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) Nahum Fernández y la viceministra de Comunicaciones, Ysbemar Jiménez.

UCV. Reunión de la Comisión Presidencial: Gobierno Bolivariano comprometido con recuperación integral de Ciudad Universitaria (Foto Archivo)
Foto Vicepresidencia Ejecutiva Vzla

Nueva fase de trabajos:

Jacqueline Faria fue vocera de los resultados del encuentro, y ratificó que en solo tres semanas los estudiantes han visto la transformación de la Ciudad Universitaria.

Como encargada de la Subcomisión de infraestructura, informó que 11 grandes edificaciones de la UCV, del total de 52 estructuras que conforman la universidad, comenzarán a ser intervenidas en una primera fase.

«De estas 11 edificaciones, ya los trabajos se iniciaron en el Comedor esta semana, y tendremos rehabilitado este importante servicio para los estudiantes universitarios», informó.

Igualmente se reparan totalmente los baños para que en octubre, cuando se dé la posible reanudación presencial de las clases, los estudiantes y comunidad universitaria cuenten con salas sanitarias dignas.

Ratificó Faria que el Gobierno Bolivariano mantiene su compromiso para garantizar las óptimas condiciones de la Ciudad Universitaria, sus instalaciones académicas, arquitectónica, deportivas y todas sus obras artísticas, así como el entorno total del campus universitario, que hoy presenta espacios limpios.

Como dato relevante, indicó que en tres semanas, más de 1.400 traslados en camiones han sacado basura, escombros, chatarra y otros desechos sólidos que estaban acumulados por décadas en la Ciudad Universitaria.

«Recuperar, rehabilitar y restaurar la Ciudad Universitaria», dijo, en resumen, sobre el trabajo y el logro del esfuerzo del Gobierno Bolivariano para transformar el campus de la Ciudad Universitaria, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

CONOZCA MÁS:

Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV ha retirado más de 250 camiones con desechos acumulados por años (vtv.gob.ve)

Supervisan labores del Plan de Atención Integral a los Espacios de la UCV | Venezolana de Televisión (vtv.gob.ve)

UCV. Reunión de la Comisión Presidencial: Gobierno Bolivariano comprometido con recuperación integral de Ciudad Universitaria (Foto Archivo)
UCV. Reunión de la Comisión Presidencial: Gobierno Bolivariano comprometido con recuperación integral de Ciudad Universitaria (Foto Archivo)

/maye