Retumba Réquiem de Mozart en iglesia de Caracas

La interpretación sinfónica “Réquiem” de Wolfgang Amadeus Mozart fue ejecutada por el Coro de la Fundación Compañía Nacional de Música y la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, desde los espacios de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Caracas.

La actividad contó con la dirección musical del maestro Ángel Rengifo Mendoza, quien es el director del Coro de la Fundación y le correspondió la ejecución de dicha obra en una iglesia llena de feligreses convocados para presenciar el acto musical. Vale destacar también la participación de las y los solistas Karibay Graterol (soprano), Amelia Salazar (mezzosoprano), Marlon Oliver (tenor) y Fernando Lentini (bajo).

El presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, Alí Alejandro Primera, ofreció sus declaraciones al respeto: “Nosotros los creyentes, amantes de Jesucristo, creemos que la música es una forma de integrarnos a la sociedad, es una forma de respetar nuestra espiritualidad, y quiero agradecer al concejal Edwin Velásquez por auspiciar este encuentro en la parroquia”, señaló.

Además, enfatizó que esta actividad será “la primera de muchas que organizaremos, no sólo en esta iglesia, sino que lo haremos en todo el territorio de San Agustín”.

La Misa de Réquiem es una misa de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, para el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla.

Fuente: Prensa MinCultura

VTV/DC/CP