Retrato de un gemelo inconforme, por Clodovaldo Hernández

Mi hermano gemelo adoptivo, José Pilar Torres, es un inconforme incurable. Cada vez que pasa algo malo, él, naturalmente, se opone. Lo peculiar es que cuando pasa algo que parece ser bueno, también se opone. Es un caso perdido. Y mientras más envejece, el mal se le agrava.

José Pilar ha pasado años quejándose por la forma descarada y desafiante como han actuado los corruptos, y por la inacción de los llamados organismos competentes, a los que él llama organismos incompetentes y cómplices.

El sábado pasado le busqué la lengua solo para comprobar mi hipótesis. Ahora que se han tomado unas medidas contra la corrupción, mi morocho putativo está inconforme:

—Es un pote de humo, solo buscan chivos expiatorios y chinos de Recadi –dijo, sin dejar lugar a dudas.

—Pero, Chepilar, esta vez hay altos funcionarios señalados. La meneada de mata es de alto nivel –le objeté para ver cómo sostenía su determinación de oponerse a lo que sea.

—Eso es puro show. No estoy conforme –aseguró.

—¿No te parece que es un buen comienzo, después de tanto tiempo reclamando acción? –insistí, con cariño de hermano mellizo de crianza.

—¡No seas gafo, chico, eso no es más que una purga, una lucha de poder entre facciones! –reaccionó.

—¿Tú preferirías, entonces, que esas personas sigan en sus cargos y que no se investigue nada? –repregunté maliciosamente.

—Me opongo a que estén en sus cargos robando y me opongo también a que hagan ese teatro después de tanto tiempo –dijo con ojos desorbitados.

—¿Y entonces, qué habría que hacer, según tú? –dije ya al borde del agotamiento mental.

—Habría que meter presos a los ladrones y a los que los dejaron robar, pero a eso también me opondría porque no hay nada que me disguste más que la anarquía–sentenció.

¿Alguien se identifica? Seguro que sí, porque casi todos tienen un casi-gemelo como José Pilar. Y a veces ni siquiera es un tipo (o una tipa) que anda por ahí, en cualquier lado, sino que se pasa la vida merodeando dentro de la cabeza del hermano. ¡Qué peligro!

Clodovaldo Hernández / @clodoher / Especulador Precoz

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG