Retornan al país más de 160 connacionales desde Perú

Un total de 162 venezolanos retornaron este viernes al país desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria, sumando de esta manera más de 342 mil venezolanos repatriados de diferentes naciones, quienes fueron recibidos por el viceministro para América Latina, Rander Peña.

“Muchos de ellos víctimas de trata de blanca, xenofobia, discriminación, odio, gracias al Plan Vuelta a la Patria ahora están seguros en su país. ¡Tomaron la mejor decisión: ¡Volver a casa!”, indicó Peña quien expresó que el retorno de los connacionales forma parte del cumplimiento de los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como garantía de los derechos de los venezolanos que decidieron por diversas razones salir del país.

El Plan Vuelta a la Patria se creó con la idea de proteger a los venezolanos que se encuentran en el extranjero en condición de vulnerabilidad. Desde que inició el programa en 2018, todos estos compatriotas han manifestado su voluntad de retornar para reencontrarse con su patria, con su familia, con sus amigos, dar ese abrazo que tanto extrañaron durante el tiempo que estuvieron fuera.

VTV/EL/CP