Retornan a Venezuela 100 connacionales desde República Dominicana con Plan Vuelta a la Patria

 

Este miércoles 100 venezolanos regresaron al país provenientes de República Dominicana, gracias al Plan Vuelta a la Patria y como medida humanitaria ante la pandemia global por el Covid-19 que ya afecta a 172 países.

Estos conacionales se encontraban en situación de apremio producto de la contingencia de movilidad ocasionada por el Covid-19 y un vuelo humanitario de Conviasa los regresó al país.

«Hy todo un esfuerzo del equipo de Conviasa, quienes han arriesgado sus vidas para cumplir con esta Misión Humanitaria, quienes cumplen todas las medidas de bioseguridad, a fin de frenar cualquier caso de coronavirus, expresó el presidente de esta aerolínea venezolana, Ramón Velásquez Araguayán. 

En días pasados, el canciller Jorge Arreaza informó que al menos 800 venezolanos se encuentran varados en Estados Unidos y debido al bloqueo no han podido ser repatriados. 

Son instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros, rescatar a los venezolanos que están en otros países y protegerlos ante los brotes de la pandemia.

Sin embargo, en días pasados el Gobierno de Venezuela denunció que la administración Trump se niega que aviones de Conviasa aterricen en suelo estadounidense que permitan retornar a los connacionales al país.