Retoman Plan Remolque en Portuguesa
En Acarigua, estado Portuguesa, se reimpulsará el Plan Remolque con la aplicación de sanciones a quienes irrespeten las leyes de tránsito y la prohibición de estacionarse sobre el rayado amarillo.
El alcalde de Páez, Rafael Torrealba, anunció que está por aprobarse una ordenanza que facultará a la municipalidad para imponer multas a quienes no cumplan con la ley, reseñó AVN.
«Lanzamos el plan hace dos meses con una campaña de concientización sobre la prohibición de estacionarse en el rayado amarillo; luego fuimos a una segunda fase con la colocación de etiquetas de infractores y ahora aplicaremos la ley», indicó.
Informó que el reimpulso del Plan Remolque también contemplará la retención de vehículos.
Torrealba recalcó que el objetivo es garantizar el orden de Acarigua, la capital del municipio Páez, y eso pasa por hacer respetar las señales de tránsito tanto para peatones como para conductores.
Añadió que, junto a los cuerpos de seguridad, se iniciarán operativos en el municipio para velar porque los motorizados también cumplan con la ley.
Argumentó que «es preocupante el incremento de las estadísticas de accidentes y lesionados» con motorizados involucrados, razón por la cual instruyó a los funcionarios de seguridad que «retengan las motocicletas a todo conductor que no utilice su casco de seguridad».
VTV/JR/CP