Reto En Venezuela Challenge sirve de proceso terapéutico de la Misión Negra Hipólita

La Misión Negra Hipólita brinda atención especial a hombres y mujeres funcionales, con discapacidad y problemas de salud, que han estado en situación de calle con o sin problemas de adicción, espacio donde son bien recibidos por el equipo de profesionales quienes a través de un encuadre terapéutico ofrecen atención integral de salud, terapéutica, psicológica y todo lo que necesitan para poder ser reinsertados en la sociedad después de 9 meses de tratamiento.

La información la dio a conocer la directora de la Gerencia de Tratamiento de la Fundación Misión Negra Hipólita, Yelitza Padrón, desde los espacios del Centro de Atención Inicial Generalísimo Francisco de Miranda, Unidad de Tratamiento de esta misión social. 

Padrón aseguró que la misión incorpora el recurso de la música en su proceso terapéutico. “Cuando llegan al centro se reencuentran con una serie de actividades que los motivan a volver a recuperar o reincorporar en sus vida actividades nuevas, entre ellas están la cultural, aquí se les dan talleres de serigrafía, de pintura y estamos reincorporando también la música. Colocó como ejemplo el encuentro entre la Fundación Corazón Salsero y los ciudadanos que hacen vida en este centro como parte del acercamiento musical donde se unieron al reto En Venezuela Challenge convocado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro. 

Por su parte, el productor de Corazón Salsero, Jorge Velandría, añadió que el trabajo que ejecutan junto a Negra Hipólita motiva a todos los que están saliendo de las calles para que cuando estén en la nueva vida, sean reintegrados a la sociedad como músicos, bailarines y percusionistas.

El reto #EnVenezuelaChallenge, es una iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que los usuarios de las redes sociales compartan la bella canción «En Venezuela» en las distintas plataformas digitales.