Resurgimiento de corrientes fascistas está vinculado a fenómenos ocultistas

Como parte del segmento Más Religión, del programa Con Maduro+ en su edición número 54, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros aseveró que, “el resurgimiento de las corrientes fascistas extremistas de derecha en el mundo está vinculado a fenómenos ocultistas para destruir los valores culturales, de convivencia de la humanidad”.

“Nosotros vimos la inauguración y la clausura de los Juegos Olímpicos, en la inauguración estuvieron símbolos horrorosos, nunca antes se había visto en la inauguración ni de unas olimpiadas ni de un mundial de fútbol, que por lo general resaltan la cultura del país, resaltan la cultura universal, la cultura de los países participantes, es una fiesta… aquí, en primer lugar, pusieron símbolos satánicos y una burla arrogante y humillante contra Jesús de Nazaret en la última cena, yo diría que hubo una reacción tibia en el mundo”, dijo el presidente Maduro.

En ese orden de ideas, recordó que, el nazismo surgió de sectas que tomaron parte de los símbolos del hinduismo para invertirlos y convertirlos en símbolos del mal, “reivindicando la raza aria, la pureza de la raza aria, que ellos decían que habían nacido en ese lugar del mundo, símbolos que vienen de las épocas védicas”.

“En el caso del Mussolini, eran sectas extremistas conservadoras vinculadas a sectas ocultistas en el Vaticano, es una larga historia que se conoce poco, pero el fascismo y el nazismo también tuvieron una simbología que manipuló lo religioso y dícese que tenían pactos satánicos en su tiempo, sobre eso hay bastantes documentales y pare usted de hablar”, agregó.

Antivalores para la humanidad

A propósito del resurgimiento de las corrientes fascistas de la extrema derecha, el padre Numa Molina se refirió a la existencia de un neosatanismo, cuyo inicio se dio en el año 1966 con la iglesia satánica en San Francisco, Estados Unidos.

Posteriormente, se dio la creación de la biblia satánica por parte de Anton Lavey, con el objetivo de mostrarle al mundo todo lo contrario a los valores que tiene la humanidad y que se han sembrado en occidente desde hace dos mil años con el cristianismo.

Al respecto, Numa Molina mencionó los seis puntos más importantes del texto creado por Lavey:

  1. El mal no existe, todo es relativo.
  2. El hombre es un animal, racional, pero animal, “es decir, tu puedes dejar salir todas las apetencias que quieras, puedes perder tu racionalidad, tu capacidad de discernimiento entre el bien y el mal, porque te animalizas, eres, por ejemplo, una bestia salvaje, cuando ves el contenido de la biblia satánica, eso es lo que desarrolla”.
  3. El único Dios que existe, es el hombre mismo, lo cual implica la negación de la existencia de Dios y da cabida “al individualismo perverso que nos ha inculcado el mundo del capital, o sea, tu eres un Dios”.
  4. El odio y la venganza son sentimientos naturales, “por eso multiplican el odio, la venganza, la violencia”.
  5. No hay vida después de la muerte, no tienes ninguna misión sublime en la Tierra, postulado que lleva al hombre al fatalismo, “porque, si nosotros no trascendemos, entonces, esta vida es fatalista, por ejemplo, la lucha revolucionaria porque los pobres tengan vida», ¿dónde queda?.
  6. El creador del universo, es una energía, y esa energía no ama al ser humano, decirle a Dios, padre, es ridículo.

“A Dios lo llaman una energía, a Dios padre, no es el Dios creador del universo, el Dios que nos ama infinitamente y porque nos ama estamos aquí”, manifestó Molina, quien acotó que, los postulados de la Biblia satánica fueron creados para que el mundo no pueda ser feliz.

 Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, señaló que, los factores extremistas de la ultraderecha utilizan la fuerza energética de la humanidad para promover el mal.

“Tratan de manipular la fuerza energética que emite el ser humano, nosotros somos energía, somos creación, el pensamiento, la fuerza que uno genera, crea una energía y ellos la manipulan para imponer el mal”.

Una sociedad humana

El mandatario nacional recordó que, Jesucristo -según los mitos históricos- visitó Cachemira, donde pudo beber de la sabiduría de los Veda para alimentar su sabiduría celestial milenaria del pueblo que hoy es de La India.

Al referirse a Venezuela, recalcó la fe profunda del pueblo, que representa una de las características de la identidad nacional. A su vez, manifestó que la fe de la población se expresa en prácticas religiosas como el catolicismo, las iglesias evangélicas y la fe popular.

“Dios tiene mil formas de expresión, históricamente desde que la humanidad es humanidad, hay una lucha entre el bien y el mal. La humanidad ha luchado tanto por el bien, por la justicia,  por la igualdad, tantos siglos, desde la época en que éramos esclavos, en que éramos colonia y la humanidad siempre ha buscado redimirse y construir una sociedad -como diría nuestro Comandante Chávez- humana, que le proporcione tranquilidad, seguridad, bienestar, y en Venezuela siempre la lucha por la igualdad, por la revolución ha estado acompañado de una gran fe”, dijo el presidente Maduro.

Recordó la fe con la que El Libertador Simón Bolívar y la generación de libertadores y libertadoras batallaron por un continente entero para alcanzar la proeza más grande que se conozca en la historia de América, la proeza Bolivariana.

“Estamos en la celebración de los 200 años de Junín y Ayacucho, para llegar ahí, pasaron años germinando la idea de justicia y construyendo los ejércitos que con el favor de Dios tuvieron la victoria para nuestro pueblo, hoy la lucha entre el bien y el mal está sobre la mesa, hace 100 años el surgimiento de fascismo y el nazismo estuvo vinculado a prácticas ocultistas”.

VTV/DS/MR/DB/