Restricción de llamadas por Telegram y WhatsApp reforzará seguridad digital de Rusia
La experta en seguridad de la información, Elena Zinóvieva, aseguró que las restricciones de las llamadas en Telegram y WhatsApp en Rusia, representan un respaldo hacia el fortalecimiento de la soberanía y seguridad digital del país euroasiático. A su vez, detalló que esta acción reducirá significativamente la actividad de los estafadores telefónicos.
En este sentido, explicó que esta medida va en contra de los estafadores telefónicos, que utilizan las plataformas activamente para extorsionar dinero e involucrar a inocentes en actividades ilegales, reseña una nota de prensa.
Por consiguiente, la también profesora del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, subrayó que la plataforma nacional “Max” puede ocupar el lugar de Telegram y Whatsapp.
“Además de la lucha contra el fraude, estas restricciones pueden considerarse una respuesta a las sanciones occidentales y a la guerra híbrida de Occidente contra Rusia, que se libra también en los ámbitos digital e informativo”, agregó.
Medios Internacionales
VTV/NA/CP