Restituyen servicios Cantv a 3 mil 950 suscriptores de Carabobo

Las cuadrillas técnicas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) restablecieron los servicios de telefonía fija e Internet a 3.950 suscriptores —residenciales y comerciales—, e instituciones públicas y privadas en Carabobo.

Las maniobras solventaron afectaciones en los servicios causadas por deterioro, humedad, hurto y vandalismo contra las redes de los distintos municipios, a través del Plan de Resolución Integral de Averías que se mantiene activo en todo el país, reseña nota de prensa de Cantv.

La recuperación ameritó mantenimiento correctivo en cables de distintas capacidades y reemplazo de conectores. Esta atención que Cantv brindó a la comunidad se efectuó con la articulación de las alcaldías municipales.

El Poder Popular organizado en las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones garantizó acompañamiento y apoyo logístico al personal especializado de la Compañía.

En el municipio Naguanagua, los trabajos en los medios de transmisión permitieron recuperar la conectividad a hogares y comercios.

Adicionalmente, estas maniobras también mejoraron la prestación de los servicios de conectividad a otro grupo de usuarios en esta región de la entidad.

En el sector Campo de Carabobo, en el municipio Libertador, 300 familias fueron reconectadas mediante la sustitución de 800 conectores UY y una manga subterránea.

Estas labores también incluyeron la reconstrucción de empalmes, reparaciones y pruebas de conexión.

En el municipio Juan José Mora fueron reconectados 600 familias del sector Bloques Colinas de Mara tras hurto y vandalismo contra las redes.

En el municipio San Joaquín se atendió a los sectores Casco Central, San Bernardo, Los Ojitos, El Carmen, La Indiana y Las Boquitas.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, se mantiene desplegada para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a zonas residenciales y productivas de todo el país.

VTV/LAV/ADN