A través del Plan Santa Lucía se Pone Bonita, inician los trabajos de restauración, mantenimiento y embellecimiento a la imagen de Santa Lucía Virgen Mártir, ubicada en la avenida principal del sector de la Variante, Santa Lucia, municipio Paz Castillo del estado Miranda. La imagen que mide siete metros de altura, con base de 1.20 metros y pedestal de 0.90 metros, logran que la obra cuente con 9.10 metros en total de envergadura.
Fue develada el 13 de diciembre del año 2002, y ejecutada por el escultor Miguel Angel de León. La estructura fue donada por Manuel Rodríguez, dueño de la Arenera San Benito. El alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, informó que estos trabajos como todos los años se realizan con el firme propósito de mostrar una imagen novedosa de la imagen de Santa Lucía. «Es muy bonito llegar al pueblo de Santa Lucía y encontrarnos con esta imagen hermosa, la imagen para nosotros tiene un valor muy significativo, ya que es el ícono de nuestro municipio, además es un punto de encuentro para todos, sostuvo González.
Yorman Guzmán, quien es artista plástico oriundo de Caracas, forma parte del equipo restaurador y expresó que tiene más de 15 años realizando el embellecimiento de la Virgen. «Este año trabajaremos un total de cinco personas en lo que es la restauración completa de la imagen, mantenimiento, revestimiento y pintura. Los colores oficiales son los que van a predominar como todos los años, tales como vinotinto, marfil, dorado, verde ,negro, blanco, marrón y color piel», agregó.
Santa Lucía (la Virgen mártir de Siracusa) es reconocida como la patrona de aquellos que sufren de ceguera y enfermedades oculares. Lucía fue acusada de ser cristiana y fue martirizada en Siracusa en el año 304 durante la persecución de Diocleciano.
Fuente: Nota de prensa
VTV/YD/AMV/DB/