Entregan restaurada escultura Las Tres Figuras en Aragua

Con motivo de celebrarse el Día del Músico, culminó la rehabilitación de la escultura Las Tres Figuras, que estuvo más de 25 años sometida a deterioro en el Complejo Cultural Santos Michelena del estado Aragua y hoy puede ser disfrutada nuevamente por los aragüeños en todo su esplendor.

Las Tres Figuras es una escultura de la artista Marisol Escobar quien se destacó como una de las escultoras venezolanas del arte post moderno más importante de su época, reseña el diario Ciudad MCY.

Así lo informó el secretario de Cultura, Luis González, quien detalló que la acción forma parte de las labores desarrolladas en el Complejo durante la gestión del gobernador,  Rodolfo Marco Torres.

«Las Tres Figuras tiene una réplica en Japón, la de aquí tenía mucho tiempo abandonada, después de más de 25 años fue restaurada por el Gobierno Bolivariano de Aragua gracias al general Marco Torres y hoy Día del Músico se terminó con el proceso de restauración», dijo González.

Explicó que la escultura fue pintada con los colores del Tricolor Nacional, mientras que en la zona posterior fue remozada el área de los tres rostros que hacen alusión a su nombre, y en la zona inferior se ejecutó un trabajo especializado para restaurar la máscara que lleva diversos materiales entre ellas bronce.

LAV/CP