Roy Daza: Restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia es una derrota al “uribismo”

El vicepresidente de la Comisión de la Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado, Roy Daza, afirmó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia significa una derrota para quienes intentaron dividir a ambas naciones, una derrota a la política “uribista” que intentó  establecer una agenda de violencia.

Daza en entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que mediante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas formales entre Venezuela y Colombia significa una gran noticia en el ámbito, político, social y comercial entre ambos países porque rompe con uno de los “problemas más graves” de la República Bolivariana que era no tener lazos con su principal vecino.

“Este avance tendrá un impacto económico importante, mucha gente se va a quedar sorprendida de lo que en Venezuela y Colombia va a pasar”, manifestó el  diputado.

Insistió que se abren las compuertas económicas entre ambos países, las cuales, van a permitir la generación de empleos para colombianos y venezolanos, así como la apertura comercial binacional.

Por otro lado resaltó, que el proceso de relaciones entre Venezuela y Colombia va costar tiempo, pero existe la disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro y del presidente Gustavo Petro de restituir los lazos binacionales.

“Nosotros tenemos que reconstruir hasta la infraestructura de nuestros consulados que fue destruido por responsabilidad de ese sector de ultra derecha que se hacía llamar gobierno interino, que son los responsables de la destrucción, del bloqueo y son los responsables directos del caso monómeros”, recordó.

VTV/MQ/CP