Respuesta Inmediata despliegan autoridades tras lluvias y fuertes vientos en Maracaibo

Autoridades del estado Zulia pusieron en marcha un Plan de Respuesta Inmediata ante los daños causados por las torrenciales lluvias y vientos huracanados en la ciudad de Maracaibo, a objeto de garantizar atención a las familias de las comunidades afectadas. El despliegue incluyó a todos los cuerpos de seguridad de la entidad, que escucharon y atendieron a las comunidades afectadas.

“Estamos desplegados en todo el estado, en varias parroquias que fueron afectadas por los vientos huracanados y las lluvias. Desde aquí le decimos al pueblo zuliano que tengamos paz y tranquilidad. El Gobierno revolucionario socialista está trabajando desde este momento para solucionar los problemas suscitados”, informó la secretaria de Gobierno, Ángela Fernández, a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Adelantó que, tras el fenómeno climático, el Gobierno regional estableció contacto directo con los ciudadanos para evaluar los daños y coordinar la asistencia de forma rápida y eficiente. Además, se enviaron recursos y cuadrillas de trabajadores para mitigar los daños y atender las necesidades de la población.

Los vecinos relataron a VTV la sorpresa que les causó este temporal, producto del cambio climático. «Es una cosa que no lo esperábamos, fue de pronto», manifestaron, al mostrar a las cámaras cómo los techos, postes y otras estructuras fueron afectadas y dañadas.

De acuerdo a la información, un torrencial aguacero y vientos huracanados sorprendieron a los habitantes de la capital zuliana, con daños a la infraestructura urbana, destrozo de techos, cortes eléctricos y caídas de postes en algunas zonas como Santa Rosa, Mara Norte, Lago Mar Beach, La Pícola, San José y el centro de la entidad.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/