Equipos regionales respaldan nueva Junta Ad Hoc del PPT para ir al rescate de la AN

Equipos regionales del partido político Patria Para Todos (PPT) han ofrecido su respaldo a la nueva junta Ad Hoc designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyas integrantes, tres dirigentes femeninas de la organización política, están trabajando para profundizar la alianza en el Gran Polo Patriótico (GPP) que permita la victoria electoral para el rescate de la Asamblea Nacional (hoy en desacato) y proteger a Venezuela de los efectos dañinos del bloqueo imperial.  

“El partido está completamente consolidado, 18 equipos regionales se han pronunciado adhiriéndose a la sentencia y apoyando a la directiva para trabajar por el reordenamiento del PPT”, resumió Ilenia Medina, jefa de la Junta, al ser consultada por VTV.

Junto a Lisett Sabino y Beatriz Barráez, conforman la tríada responsable que fue autorizada por la Sala Constitucional del máximo tribunal, tras la solicitud de la militancia pepetista para intervenir al partido, tras casi 2 años de conflictos internos.

Medina recordó que fue la militancia la que consignó los recursos ante el TSJ, en forma autónoma de acuerdo a los estatutos del partido, pues no había manera de resolver el conflicto interno que derivó en falta de consensos y molestias generalizadas que perturbaban el rumbo que debía tener la organización.

Beatriz Barráez, legisladora por el estado Portuguesa y secretaria del PPT en la región, como miembro de la Junta Ad Hoc, dijo que el objetivo es alcanzar con mayor nivel de eficiencia la democracia interna del partido.

“Hemos asumido como propósito, este equipo de tres mujeres, abanderar lo que tiene que que ver con la democracia (interna) todos los equipos que quieran incorporarse puedan hacerlo libremente a través de una metodología que estamos diseñando y programando”.

Equipos regionales respaldan nueva Junta Ad Hoc del PPT para ir al rescate de la AN y luchar contra el bloqueo imperial
Beatriz Barráez, integrante Junta Ad Hoc del PPT
Con el GPP

Ilenia Medina dijo que esta nueva fase del PPT rescatará los principios de consensos, respeto, confianza y disposición de debatir y escuchar. “Las decisiones en el PPT no se toman verticalmente sino horizontalmente. Es un paso extraordinario, porque el país necesita partidos que escuchen a la gente y lo más importante: rescatar a la AN”

Reiteró que el PPT seguirá trabajando con el bloque histórico del Gran Polo Patriótico para blindar a la República y consolidar el proceso revolucionario, mediante un apuntalamiento a la alianza que apuntará más allá del aspecto electoral.

“Sino que también tenga incidencia en las decisiones fundamentales para rescatar a Venezuela de este bloqueo inhumano y cruel; y para ello es necesario rescatar a la AN que fue asaltada por la derecha extrema”, advirtió Medina.

Al respecto, considera que la nueva Asamblea Nacional que surja de las elecciones del 6 de diciembre será conformada por la mayoría legisladora del GPP, con peso específico para hacer respetar a la Constitución Bolivariana y hacer renacer el Poder Legislativo Nacional hoy destruido.

Consideró 4 líneas iniciales de acción:

  • Acatamiento al TSJ sobre sus resoluciones que las anteriores directivas del Parlamento hicieron caso omiso.
  • Anulación de las leyes y normativas írritas que fueron lanzadas contra el pueblo en estos últimos años por esa AN en desacato.
  • Agilización de investigaciones contra los que violaron la soberanía, la Constitución y despojaron al país de sus activos en el exterior.
  • Ejercitar la autonomía de la AN en sus dos grandes funciones: hacer leyes a favor de los intereses de la nación y desarrollar el control político de manera responsable.

Esto, confirmó, ayudará a las instituciones del Estado para perseguir la corrupción, los temas económicos, tales como contribuir para fortalecer el salario, luchar contra la especulación, redistribuir los impuestos y la riqueza, entre otros.

“La presencia de un parlamento serio y responsable permitirá al Ejecutivo Nacional poner el acento donde debe colocarlo”, concluyó.

/maye