Resistencia palestina rechaza cualquier tutela extranjera sobre Gaza

Las principales facciones de la resistencia palestina, encabezadas por el Movimiento Hamas, la Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), rechazaron categóricamente cualquier tutela extranjera sobre la Franja de Gaza y reafirmaron que la definición de su administración y el funcionamiento de sus instituciones son asuntos internos del pueblo palestino.

Mediante un comunicado conjunto, anunciaron que trabajarán junto a Egipto para convocar una reunión nacional integral y urgente, con el objetivo de definir los próximos pasos tras el alto al fuego, unificar la postura palestina y reconstruir las instituciones nacionales.

Consideraron que esta nueva etapa ofrece una oportunidad para fortalecer la cohesión social y relanzar un proyecto político unificado que involucre a todas las fuerzas y sectores del país.

Las organizaciones expresaron su disposición a recibir la participación árabe e internacional en los campos de la reconstrucción, la recuperación y el desarrollo, siempre que se respete la soberanía palestina.

Ratificaron además su compromiso con los derechos nacionales del pueblo, incluido el fin de la ocupación, la autodeterminación y la creación de un Estado palestino soberano con Jerusalén como capital.

Afirmaron que la delegación negociadora palestina se centró en las demandas populares para detener la guerra de genocidio y que, pese a los intentos de obstrucción de la ocupación, se alcanzó la primera fase del acuerdo.

«Lo que hemos logrado es el fracaso político de los planes de la ocupación y una ruptura de sus objetivos de imponer el desplazamiento y el desarraigo», dijeron.

Fuente: Al Mayadeen

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EB/DB/