Resistencia de Palestina denuncia desplazamiento forzado en Gaza
El movimiento de resistencia palestino Hamas denunció la política israelí de desplazamiento forzado en la Franja de Gaza y pidió a la comunidad internacional adoptar medidas urgentes para detener el fascismo sionista desenfrenado.
Por medio de un comunicado, la organización exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU y a las instituciones judiciales internacionales a exigir responsabilidad a los autores de los crímenes de guerra contra la población civil.
De acuerdo a lo expresado por Hamas, las recientes declaraciones del ministro de Defensa israelí, Israel Katz, sobre la evacuación de edificios antes de los bombardeos evidencian una política sistemática de expulsión bajo fuego.
Atacar torres residenciales abarrotadas de civiles y desplazados, busca obligar a los habitantes a emigrar, lo cual constituye un crimen contra la humanidad, señaló la agrupación.
Yihad Islámica: admisión de crímenes de guerra
La Yihad Islámica Palestina interpretó las palabras de Katz como una admisión explícita de crímenes de guerra por parte del ejército israelí. En opinión de la resistencia, la ocupación desarrolla una limpieza étnica y guerra de exterminio ante los ojos del mundo.
Al respecto, manifestó la disposición a enfrentar la barbarie y brutalidad de «Israel», respaldada directamente por Estados Unidos.
Llamado al mundo árabe
Tanto Hamas como Yihad Islámica instó a los países y pueblos árabes a comprender lo ocurrido en Gaza no como un hecho aislado, sino una amenaza directa a su seguridad inmediata, por lo cual exigieron actuar con rapidez para detener la agresión israelí.
Fuente: Al Mayadeen Español
VTV/RIRV/EB