Resistencia palestina comprometida con alto el fuego pese a agresiones de Israel

Las Brigadas de resistencia palestina, Al-Qassam, brazo armado de Hamás, ratificaron este domingo su compromiso total con la implementación de lo acordado, especialmente el cese de hostilidades en todas las zonas de la Franja de Gaza.

Mediante un comunicado aclararon que no tienen conocimiento de enfrentamientos recientes en la zona de Rafah, al sur del enclave, y señalaron que dichas áreas son consideradas “zonas rojas” bajo control de la ocupación israelí. Desde la reanudación de la guerra en marzo, las Brigadas Al-Qassam afirmaron haber perdido toda comunicación con los grupos que permanecen en esa región.

Asimismo, indicaron que no disponen de información para confirmar si sus combatientes en el lugar fallecieron o siguen con vida. En consecuencia, indicaron su «nula relación con cualquier suceso en esas áreas y la imposibilidad de contactar con ninguno de sus combatientes allí, en caso de quedar alguno con vida tras el genocidio perpetrado por el régimen sionista en todo el lugar. 

Medios israelíes reportaron este domingo dos soldados muertos y otros dos heridos, producto de un ataque de francotirador y la explosión de un artefacto en Rafah. En represalia, el régimen de ocupación israelí reanudó sus ataques aéreos en el norte y sur de Gaza, causando múltiples víctimas civiles.

El 9 de octubre, el movimiento Hamás e Israel alcanzaron un acuerdo para un alto al fuego y un intercambio de prisioneros.

Mediante otro comunicado este domingo, las Brigadas anunciaron el hallazgo del cuerpo de uno de los prisioneros israelíes durante las operaciones de búsqueda continuas. Expresaron su disposición a entregarlo “si las condiciones sobre el terreno lo permiten”.

Advirtieron que «cualquier escalada sionista obstaculizará la búsqueda, excavación y recuperación de los cuerpos, lo que retrasará el regreso de los soldados de la ocupación».

Fuente: Al Mayadeen

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/SB