Cerca de 3.000 pacientes con COVID-19 han sido atendidos en hospital sanitario Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur

Desde su adecuación como hotel sanitario para atender a pacientes asintomáticos con COVID-19, las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur ha atendido a cerca de 3.000 personas, informó la alcaldesa del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, Erika Farías.

Detalló que de estos pacientes, un total de 2.347 han vencido el virus gracias al trabajo conjunto orientado por el Ejecutivo Nacional para garantizar la atención, el tratamiento, la alimentación y bienestar del pueblo; y otras 634 personas -añadió- se encuentran actualmente recibiendo los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el Gran Polo Patriótico (GPP), la Misión Robert Serra, el Frente Francisco de Miranda, el Movimiento Ecológico de Venezuela, entre otros, están participando activamente en la lucha contra la COVID-19, tanto para el pesquisaje, la organización de Brigada Populares de Prevención, para la atención de los 14 espacios sanitarios entre ellos los hoteles sanitarios desplegados en la ciudad de Caracas, precisó la Mandataria municipal.

Asimismo, apuntó que la Misión Barrio Adentro Salud, se ha sumado a esta tarea, desde los módulos de atención en cada uno de los barrios donde se encuentran.

La Misión Alimentación está cocinando diariamente cerca de 17.600 platos de comida para los pacientes y equipos de trabajo desplegados en la ciudad de Caracas, añadió.

Por su parte, el enlace de la JPSUV Distrito Capital y candidato a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, David Graterol, indicó que la juventud que participó en la recuperación de las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur dieron su mayor muestra de amor y gratitud al recuperar estos espacios para garantizar el bienestar del pueblo.

Asimismo, sostuvo que “esta juventud como la de hace 200 años asumió el reto de estar en la primera línea de batalla. No somos una juventud que se esconda detrás de los teclados, ni detrás de las pretensiones del imperio, somos una juventud que da la cara y seguiremos asumiendo tareas de vanguardia en la ciudad de Caracas y a nivel nacional”, sentenció.

/maye