Residencia Estudiantil Livia Gouverneur atenderá a 400 pacientes asintomáticos de COVID-19 en Caracas

“Estas residencias en momentos de coyuntura, estarán siendo utilizadas como hospital centinela para atender a 400 pacientes asintomáticos, y estará dirigida por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), de los movimientos juveniles y del Gran Polo Patriótico”, informó este lunes la secretaria general de la JPSUV, Rodbexa Poleo.

Desde la Plaza Venezuela, donde está ubicada la edificación estudiantil, Poleo informó que habitaban las instalaciones cerca de 90 estudiantes, ya que el resto de los residentes ya estaban en sus respectivas casas familiares tras la declaración del Estado de Alerta y la suspensión de clases presenciales.

De estos 90, se hicieron pruebas rápidas y moleculares (PCR), para descartar contagios, detectando a 25 personas con el virus. La Juventud del partido y del GPP dieron atención para garantizar movilización a sus hogares a los que estaban sanos, mientras a los positivos se respaldó logísticamente para que recibieran la prestación sanitaria de sus respectivos casos.

Residencias Livia Gouverneur atenderá a 400 pacientes asintomáticos de Covid19 en Caracas

De acuerdo al cronograma, se están reacondicionando los espacios, y el levantamiento logístico correspondiente para limpieza, desinfección y dotación. Este martes se procederá a la formación de 120 jóvenes en brigadas de solidaridad para atender a los pacientes, quienes se estima estarán ingresando entre jueves y viernes a la edificación.

Dijo que el presidente Maduro, siguiendo el legado del Comandante Chávez, garantiza la continuidad del uso de esta residencia estudiantil. Pero mientras exista la pandemia, el sitio será usado para ayudar a las mayorías de personas que aún encontrándose asintomáticas, requieren la atención gubernamental para superar los efectos del virus.

Comparó la situación mundial de la pandemia, con más de 16 millones de casos positivos en el mundo, y en Venezuela, con 15 mil pacientes en el país, de los cuales un grupo grande está en Caracas. El Estado ha habilitado el Poliedro y estas residencias estudiantiles, para ofrecer la atención sanitaria y médica adecuada.

“Damos fe que estas residencias, solo por momento coyuntural, serán utilizadas como hospital. Luego al terminar la pandemia serán nuevamente residencia estudiantil para que los jóvenes puedan completar sus carreras en la región capital”, sentenció. 

Recordó que en Venezuela, el gobierno Bolivariano es garante de que el pueblo sea atendido en todos sus derechos, y el derecho a la vida es un bien superior que encabeza todos los demás. “Existe garantía legal, y un gobierno que vela por el bienestar de los estudiantes y del pueblo”, refirió.

“Aplaudimos la solidaridad de la juventud, del movimiento estudiantil, que garantiza la vida de quienes vivían aquí…garantiza la salud de Caracas y no permitir que se multipliquen los casos, y garantiza la vida de los asintomáticos, quienes serán atendidos por la juventud solidaria que se pone al servicio del pueblo”, concluyó.

×