Resequedad en los pies podría estar asociada a problemas de salud
Las extremidades inferiores son las que soportan gran parte del peso del organismo del ser humano, por tanto, también es una carga que recae sobre los pies. Según explican desde el portal Ergodinámica, algunas de las molestias que experimentan las personas, como los problemas de espalda, pueden estar justamente asociadas a un mal cuidado de los pies.
Es así como el estado de esta zona del cuerpo puede decir mucho sobre la salud de una persona. En el caso específico de la resequedad y agrietamiento de la piel de los pies, ciertos expertos en el tema indican que se puede tratar de una complicación derivada del uso del calzado, la falta de hidratación e inclusive condiciones de salud de base como la diabetes, reseñan medios internacionales.
Como lo detallan desde el blog de salud Tua Saúde, determinadas prácticas cotidianas pueden estar afectando la piel de los pies, por ejemplo, caminar descalzo constantemente.
Uno de los principales problemas derivados de la piel seca es que se vuelve más susceptible de heridas y de fisuras o agrietamientos, lo que puede provocar gran incomodidad para el desempeño diario.
Ampliando la información acerca de las causas que le dan origen a esta condición, el referido portal señala que la costumbre de caminar sin calzado alguno no es la única razón que conlleva a padecer de esta molestia. También suele relacionarse con el uso de un calzado poco adecuado para el pie de la persona, así como vestir chancletas con frecuencia.
La mala higiene es otra de las causas que pueden ‘enfermar’ a los pies, favoreciendo la acumulación de hongos y bacterias, los cuales producen picazón y molestias.
VTV/GG/ADN