Rescatistas encuentran restos del submarino desaparecido en Indonesia

Rescatistas indonesios encontraron restos que se cree son del submarino desaparecido en aguas frente a la isla de Bali, dijo el sábado el jefe de Estado Mayor de la Armada de Indonesia, almirante Yudo Margono.

Aún no hay información sobre la condición de quienes se encontraban a bordo del submarino KRI Nanggala-402, dijo el oficial durante una conferencia de prensa recogida por la agencia de noticias china Xinhua.

El navío había sufrido grietas que hicieron que varios componentes del submarino se desprendieran de él, según el jefe de Estado Mayor de la Armada.

Las grietas aumentaron a medida que el buque se sumergió más profundo y sufrió la creciente presión del agua.

Se cree que el submarino se encuentra a una profundidad de entre 600 y 700 metros, agregó la fuente.

El ejército indonesio (TNI, por sus siglas en inglés) informó el sábado por la tarde que había elevado el estado de búsqueda del submarino desaparecido de SUBMISS a SUBSUNK, decisión que se tomó después de que encontraron algunas evidencias reales de escombros en forma de tubo de torpedo que se cree que son del KRI Nanggala-402.

Los restos se encontraron a unos 10 kilómetros del punto de búsqueda donde ningún otro barco había pasado por la zona.

El navío perdió contacto después de solicitar permiso de buceo para disparar el Torpedo de objetivo de superficie y submarinos (SUT) a las 03:00 a.m. hora local del miércoles.

Había 53 personas a bordo del buque, a saber, 49 miembros de la tripulación, un comandante y tres miembros del personal del arsenal. 

Las esperanzas de encontrar con vida a los 53 tripulantes a bordo de un submarino perdido en aguas de Indonesia se apagan por el supuesto agotamiento en la madrugada de este sábado de sus reservas de oxígeno al cumplirse las 72 horas de su desaparición.