Rescatan 6 tripulantes y buque de pesca Gamga Mar II por avería

Un total de 6 tripulantes y el buque de pesca Gamga Mar II, fueron rescatados y puestos a salvo gracias al trabajo coordinado con el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y la estación de transferencia del Buque FSO Nabarima.

La información la suministró el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, en su cuenta de Twitter @inea_venezuela, donde destacó que la embarcación de pesca fue puesta a salvo al costado de la estación de transferencia.

Resaltó que luego de controlar la avería presentada, fue trasladada hasta el Puerto Internacional Pesquero de Güiria, logrando el salvamento de los 6 tripulantes.

Buque Melba salva 9 de 16 náufragos

En otros Tuits, el Inea, anunció que en el Puerto de La Guaira recibió al buque granelero Melba de bandera panameña, que rescató 9 de los 16 náufragos de la embarcación Cetus que zozobró a 130 Millas Náuticas al noroeste de Aruba.

Destacó que los infortunados se encontraban en aguas de la zona económica exclusiva venezolana, por lo cual las acciones de rescate se ejecutaron en conjunto con el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana.

Igualmente, con los Consulados de Cuba y República Dominicana, debido a que, de los 9 sobrevivientes, 3 son venezolanos, 1 cubano y 5 dominicanos.

VTV/LAV/LL