Resaltan fortalezas del sistema electoral venezolano con panel de la ONU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el panel de expertos electorales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para resaltar las fortalezas de este sistema, de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. 

“Hemos sostenido una reunión con el panel de expertos electorales de la ONU que acompañarán las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. Durante este encuentro, tuvimos la oportunidad de resaltar las fortalezas del sistema electoral venezolano, reconocido a nivel mundial como uno de los más confiables y transparentes”, agregó Gil a través de sus redes sociales.

Se pudo conocer, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aceptó la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar en las próximas elecciones presidenciales, evento para el cual desplegarán un panel de expertos. En ese sentido, un equipo de cuatro especialistas viajará al país a principios de julio para proporcionar al Secretario General del referido organismo, António Guterres, un informe independiente e interno sobre el desarrollo general de las elecciones. El informe será de carácter confidencial e incluirá recomendaciones para ser tomados en cuenta en futuros comicios.

La Secretaría de las Naciones Unidas respondió positivamente a la solicitud del CNE para el despliegue de un Panel de Expertos Electorales para las elecciones presidenciales de julio de 2024, informó el portavoz del Secretario General, quien destacó que el informe que se desarrolle, será “de carácter confidencial” e incluirá “recomendaciones sobre mejoras que se podrían realizar en futuros procesos electorales en Venezuela”.


VTV/YD/DS/DB/