Represalia de Irán por agresión de EE. UU. causa desastre en Tel Aviv

La República Islámica de Irán defiende su soberanía y lanzó misiles en Tel Aviv como represalia por la agresión de los Estados Unidos (EE. UU.) al atacar este sábado las bases nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán.

A través de los audiovisuales publicados por el medio de comunicación Al Mayadeen, se puede observar la gran destrucción causada por los misiles en Tel Aviv. La continuidad de la operación, denominada «Promesa Verdadera III», representa la respuesta esperada tras las recientes agresiones autorizadas por el presidente Donald Trump.

Fuertes explosiones resonaron simultáneamente en Jerusalén, Tel Aviv y Haifa, mientras las sirenas de alerta se activaron en toda la Palestina ocupada. Los residentes reportaron al menos tres ráfagas consecutivas de misiles.

Las autoridades israelíes registraron impactos directos en seis localidades: Ness Ziona, Haifa, Tel Aviv, Beer Yaakov, Ramle y Or Yehuda. Posteriormente, medios locales confirmaron explosiones en cuatro ubicaciones adicionales, lo que eleva el total a 10 zonas afectadas por los ataques iraníes.

VTV/KF/DS/DB/