Reportan supuesta caída de meteorito en Ecuador

Los vecinos de la localidad de Punta Carnero, ubicada en la provincia ecuatoriana de Santa Elena, reportaron la caída de un meteorito. En la noche del 19 de septiembre del presente año aseguraron ver un objeto incandescente en el cielo, que supuestamente caería en la costa en ese territorio, aunque las autoridades continúan sin confirmar el incidente.

De acuerdo al portal web Prensa Latina, la noticia sobre el aparente meteorito generó asombro entre la población que se acercaron a la playa para examinar lo sucedido.

Medios locales difunden un vídeo que muestra un enorme hueco en la arena, material incandescente y el aparente paso de un cuerpo celeste. Las imágenes fueron grabadas por ciudadanos con sus celulares.

Según reporte de un medio de comunicación, agentes de la Policía Nacional tuvieron que cercar la zona, donde supuestamente cayó el meteorito para evitar que las personas ingresen al hueco y contaminen, lo que podría ser objeto de investigación.

Los técnicos se llevaron una muestra de los residuos que había en la arena para hacer un estudio en el laboratorio de suelos.

La geóloga del Municipio de Salinas, Ivone Rojas, aseguró que, a primera vista, los restos encontrados en la arena son de carbón. Eso fue corroborado por otro técnico que estaba en el lugar. “Mi primera percepción fue, son restos de fogatas, porque un meteorito, así sea una roca pequeña, va a caer como roca, nunca va a caer disuelto o como cenizas”.

VTV/WIL/EMPG