Reportan nueve fallecidos tras intensos ataques aéreos de Israel contra Siria

Al menos nueve personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas tras los intensos ataques aéreos israelíes que impactaron el Palacio del Pueblo en Siria, la residencia del presidente de la etapa transitoria, Ahmad al-Sharaa y el cuartel general del Estado Mayor en Damasco.

De acuerdo con medios israelíes, el «ejército» se prepara para varios días de combates en Siria y está trasladando fuerzas desde Gaza hacia el Golán. Previo al bombardeo, el ministro de guerra israelí declaró abiertamente: «Los mensajes de advertencia a Damasco han terminado, y ahora vendrán los dolorosos ataques».

Medios locales reportaron que aviones israelíes sobrevolaron la capital siria antes de lanzar el ataque. También confirmaron múltiples impactos en la zona. Desde la región y otras partes del mundo llegan las condenas a la nueva escalada sionista que esta vez apuntó hacia la capital siria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Türkiye destacó que los bombardeos israelíes contra Damasco son intentos de sabotear los esfuerzos por establecer la paz y la seguridad. Paralelamente, el Buró Político de Ansar Allah, desde Yemen, condenaron y rechazaron la agresión sionista brutal contra Siria, que representa una flagrante violación de la soberanía siria.

A su vez, el presidente libanés, Joseph Aoun, condenó los reiterados ataques israelíes contra Siria, lo que consideró una flagrante violación de la soberanía y del derecho internacional.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/CP