Reportan nuevos ataques israelíes en varias ciudades de Cisjordania
Las fuerzas de ocupación israelíes allanaron varias ciudades de Cisjordania y arrestaron a jóvenes, mientras que un mártir murió por balas de la ocupación en Nablus, en medio de la resistencia a los ataques de la ocupación en la región.
El Batallón Yenín de las Brigadas Al-Quds anunció que sus unidades de combate detonaron un artefacto explosivo en la ruta de refuerzos militares israelíes que realizaban una incursión en la ciudad.
Asimismo, el Batallón Nablus atacó con fuego directo a una fuerza de infantería israelí cerca de una casa sitiada, mientras sus combatientes continuaban enfrentando a las fuerzas de ocupación que realizan incursiones en la aldea de Tell.
Fuerzas especiales israelíes se infiltraron en la aldea de Tell y rodearon la casa del ciudadano Walid Ishtayeh y posteriormente, un ataque con varios jeeps y vehículos militares resultó en la muerte del joven Younis Walid Muhammad Ishtayeh (24 años), cuyo cuerpo fue recuperado, según el Ministerio de Salud.
Medios locales informaron que las fuerzas de ocupación israelíes dispararon munición real y granadas aturdidoras cerca de la casa sitiada, hiriendo y arrestando al joven Ishtayeh. Soldados israelíes impidieron que los equipos de la Media Luna Roja Palestina llegaran hasta el joven herido, quien posteriormente falleció.
Mientras tanto, varios vehículos militares irrumpieron en diversas zonas de Nablus, concentrándose en Rafidia y la calle Academia, e instalaron puestos de control móviles antes de retirarse.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/LAV/CP/DB/

