Reportan 97 periodistas palestinos asesinados tras asedio israelí

Se elevó a 97 el número de periodista palestino asesinados por el ejército israelí desde que inició la incursión sionista en Gaza, informó la Oficina de Medios del Gobierno Palestino mediante un comunicado, además destacó que la última víctima fue el comunicador social, Adel Zorob, quien falleció en los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja.

El superviviente de los bombardeos en Rafah, Fuad al Lada, contó: “El periodista que se dedica a trasmitir la noticia se convirtió él mismo la noticia”.

Lada está en Rafah, en casa de unos familiares desde hace 72 días, cuando el Ejército sionista le obligó a evacuar su casa en Hawa, ubicada en el suroeste de la Franja de Gaza, hacia esta zona que se suponía segura. “Somos civiles indefensos, ninguno es militar”.

La oficina acusó al ejército sionista de matar deliberadamente a los periodistas palestinos, con el objetivo de “borrar la verdad”. Israel bombardeó la Franja de Gaza desde aire y tierra, impuso un asedio y montó una ofensiva terrestre en represalia por un ataque transfronterizo de una facción de la resistencia palestina.

Desde entonces, al menos 19 mil 453 palestinos, en su mayoría niños y mujeres, han muerto y 52 mil 286 han resultado heridos en el ataque israelí, de acuerdo a las autoridades sanitarias de Gaza.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Telesur

VTV/WIL/EMPG