Reportan al menos 15 fallecidos y 8 desaparecidos en Haití por lluvias
Al menos 15 personas fallecieron y otras ocho se encuentran desaparecidas debido a las intensas lluvias del pasado sábado, informó el Departamento de Protección Civil de Haití. Ocho de los fallecidos ocurrieron en el departamento del Oeste, cinco en el del Sudeste y dos en el Noroeste.
Según las cifras provisionales, sobre cinco de los 10 departamentos geográficos, mil 219 casas quedaron destruidas y hay 23 mil 390 personas desplazadas. Según el informe, el sector agrícola se ha visto muy afectado en el departamento del Centro. Esta situación podría empeorar como consecuencia de las inundaciones que han arrasado parte del país.
En el departamento del Oeste, 25 mil 648 personas han sido afectadas y 12 mil 906 desplazadas. «Las necesidades más urgentes son refugio, alimentos y kits de higiene y agua potable», de acuerdo con la evaluación parcial.
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, declaró que su Gobierno «junto con las instituciones nacionales e internacionales, está adoptando medidas para hacer frente a las necesidades urgentes del momento».
Fuente: Telesur
VTV/YD /CP