Reparan fugas de agua potable en municipio Sotillo de Anzoátegui
El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), la Gobernación de Anzoátegui, la Alcaldía de Puerto La Cruz y la Gran Misión, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, repararon seis fugas de agua potable en distintos sectores del municipio Sotillo.
La información la suministró el presidente de HidroCaribe, Wilmer Moreno, quien explicó que se reemplazó una válvula de 12 pulgadas en la calle Montes, con la finalidad de mejorar el proceso de presurización del sistema hídrico.
Además, en la avenida Municipal se corrigieron tres fugas en una tubería de 2″, a la altura del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fabricio Ojeda; se sustituyeron dos metros de tubería PVC de 6″, frente al Elevado de Puerto La Cruz, y tres metros más en la tubería de 6″ a la altura de la calle Sucre de la ciudad porteña.
Asimismo, se reparó una fuga en una tubería de 16″, en la calle La Unidad de la comunidad La caraqueña, en la zona alta del municipio Sotillo y otra más en la avenida Constitución, en la aducción de 10 pulgadas.
Moreno detalló que El Pueblo Trabajador de HidroCaribe se mantiene desplegado en la región Oriental para optimizar el servicio de agua potable y saneamiento, labores que responden a las incidencias y reportes de la línea 58 de la VenApp, estrategia impulsada por el presidente Nicolás Maduro, para atender al pueblo venezolano.
Con estas acciones se busca recuperar la presión y caudal en el Sistema Rincón-Molorca, el cual abastece a las jurisdicciones de Guanta, Juan Antonio Sotillo, Urbaneja y parte de Bolívar.
Fuente: Prensa MinAguas
VTV/LAV /CP