Jefe de Estado rememora 141 años de la llegada de José Martí a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro rememoró la llegada del “Apóstol de la Revolución Cubana, José Martí” hace 141 años al país.

El Jefe de Estado, publicó también que con Martí “vinieron los sueños, las ideas de libertad y hermandad compartida entre Cuba y Venezuela” y aseguró que se continuará la profundización de los lazos que une a ambas naciones.

José Martí  nació el 28 de enero de 1853 en La Habana, Cuba. Desde joven, manifestó inquietudes sociales e independentistas. Fidel Castro lo proclamó, más de medio siglo después, como autor intelectual de la nueva etapa de la lucha iniciada el 26 de julio de 1953, por la total independencia.

Llegó a Caracas, el 21 de enero de 1881 y la presencia de Martí por los ámbitos suramericanos tuvo un gran impacto para el país y para las posteriores obras del Héroe Nacional de Cuba, puesto que el Apóstol de la independencia cubana, tras la estrella de Simón Bolívar y la independencia de Cuba, llegó a Venezuela en ese año y se  acercó al corazón de nuestro pueblo. LAV/JML