Relevista dominicano Héctor Pérez se suma a Cardenales de Lara

Cardenales de Lara, equipo que culminó como líder de la ronda eliminatoria 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), anunció a través de un boletín de prensa la contratación del lanzador dominicano, Héctor Pérez en vísperas del round robin que comenzará en enero.

El gerente deportivo del actual campeón invernal venezolano, José Yépez, expresó que “Para nosotros es un gusto anunciar la incorporación del lanzador derecho dominicano Héctor Pérez a Cardenales de Lara. Se trata de un pitcher con experiencia en distintos niveles del béisbol profesional, incluyendo Grandes Ligas, ligas asiáticas y el béisbol invernal del Caribe, lo que significa que cuenta con experiencia importante para afrontar nuestra liga”.

También mencionó que “es un lanzador con buen brazo, que ataca la zona de strike y que ha sabido adaptarse a distintos roles dentro del picheo”. 

El derecho arribará a Venezuela este miércoles 31 de diciembre, de inmediato estará a disposición del mánager crepuscular César Iztúris para afrontar la instancia de semifinal, ayudar al conjunto larense a clasificar a su tercera final consecutiva y a obtener el segundo campeonato seguido, así como el octavo en la historia.

Pérez nació hace 29 años en Santo Domingo, esta temporada vio acción en su país con Leones del Escogido como relevista, actuó en seis compromisos en los cuales dejó registro de cinco ponches en 5.1 entradas de labor. En el verano jugó con Leones de Yucatán y Calientes de Durango para la Liga Mexicana de Béisbol. Entre ambos conjuntos sumó 38 partidos, 34 ponches y 13 juegos salvados en 35.2 episodios lanzados, mientras que a su experiencia como profesional se añade la participación en Taiwán (2024) con el equipo Leones Universitarios, circuito en el cual lanzó 54 entradas completas en las que permitió apenas nueve carreras limpias y tuvo 1.50 de efectividad.

El serpentinero también experimentó un breve paso por las mayores con Azulejos de Toronto (2020) y Mantarrayas de Tampa Bay (2023), como ligamayorista acumuló dos juegos, ponchó a un bateador y registró un WHIP vitalicio de 5.00.

Fuente: Medios digitales

VTV/RIRV /CP