Sudáfrica y Venezuela revisan las relaciones que mantienen ambos países en el ámbito multilateral

La viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, sostuvo un encuentro con el embajador de la República de Sudáfrica ante la República Bolivariana de Venezuela, Joseph Nkosi a fin de revisar las relaciones que mantienen los dos países en el ámbito multilateral.

La viceministra Daniela Rodríguez señaló que “Venezuela y Sudáfrica comparten una gran tradición en la defensa de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, como los principios de la cooperación Sur-Sur”.

Destacó la necesidad de seguir avanzando en la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas hacia Venezuela, así como la importancia de que ambos países puedan coordinar de una forma más efectiva “el éxito del marco de la visión Sur-Sur a nivel global”, refiere una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.

La viceministra, en nombre del Gobierno venezolano, reiteró la disposición de trabajar conjuntamente con la República de Sudáfrica con la visión compartida de alcanzar los objetivos de ambos países en el ámbito multilateral. /JML