Reino Unido realiza plan para enterrar desechos nucleares en el fondo marino

Reino Unido realiza plan para enterrar desechos nucleares en el fondo marino. El Gobierno británico manifestó que esta liberación representa una solución permanente para los desechos radioactivos de mayor actividad, lo que mantendrá los tóxicos a salvo durante cientos de miles de años.

Reseñan medios internacionales, que se busca posicionar en el Mar de Irlanda un repositorio subterráneo profundo para almacenar la reserva más grande del mundo de desechos nucleares sin tratamiento, lo que incluye más de 100 toneladas de plutonio.

El pasado 27 de julio, se iniciaron los estudios sísmicos en el sector para determinar si el área es adecuada para la ubicación de un repositorio.

Si bien la exploración comenzó este fin de semana, los análisis se remontan a inicios de julio, momento en que cientos de personas de la localidad de Copeland se manifestaron contra este proyecto, puesto que los impactos sonoros de los disparos sísmicos han provocado que las ballenas y delfines se ausenten del lugar.

El presidente de las Autoridades Locales Libres de Armas Nucleares (NFLA, por sus siglas en inglés) y líder del Partido Verde, David Blackbunr, detalló que “la investigación científica adicional puede generar avances que podrían significar que los desechos radiactivos pueden tratarse para hacerlos menos tóxicos en un período de tiempo más corto. Arrojarlo en un agujero en el suelo o debajo del lecho marino excluye esta posibilidad”.

VTV/DO/EMPG

Fuente: Medios Internacionales