Reino Unido reporta otros mil 41 casos de COVID-19 y seis fallecidos

Reino Unido reportó este domingo un total de mil 41 nuevos casos positivos de COVID-19 y otras seis muertes a causa de la enfermedad, para un total de 325 mil 642 contagios y 41 mil 429 fallecidos.
 
De acuerdo con el informe del Departamento de Salud y Atención Social, se trata del cuarto día consecutivo con más de un millar de casos confirmados en un lapso de 24 horas mediante pruebas de laboratorio, reseña Prensa Latina.

De los cuatro territorios que integran el Reino Unido, Inglaterra acumula la mayor cantidad de personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, con 281 mil 457, seguido por Escocia, con 19 mil 811, Gales (17 mil 727) e Irlanda del Norte (seis mil 647).

El incremento sostenido en el número de contagios en gran parte de Inglaterra reaviva la controversia sobre la reapertura de las escuelas en septiembre.

Por un lado, el Gobierno asegura que el reinicio de las clases es un asunto de prioridad nacional, pero padres, maestros y sindicatos le exigen más claridad al respecto, sobre todo después de conocerse que durante el ensayo parcial realizado en junio se registraron 67 casos y 30 rebrotes en las escuelas.

Los asesores médicos y científicos del gobierno creen, sin embargo, que a pesar del riesgo de contagio, el cual afirman es mínimo comparado con la población adulta, la falta de educación escolar puede dañar la salud física y mental de los niños.

El gobierno británico anunció, por su parte, este domingo, que a partir del viernes todas personas que organicen fiestas y reuniones ilegales serán multadas con 10 mil libras esterlinas (unos 13 mil dólares) por violar las medidas de distanciamiento social.

Agrega el comunicado oficial que quienes asistan a concentraciones de más de 30 personas, recibirán una penalidad pecuniaria de 100 libras (130 dólares), misma que también se impondrá a quienes no usen mascarilla o algún tipo de protección facial en el transporte público y lugares cerrados.

Tras señalar que para los reincidentes, las multas se duplicarán hasta las tres mil 200 libras (unos cuatro mil 190 dólares), el texto afirma que desde junio, la Policía Metropolitana ha tenido que intervenir en más de un millar de eventos ilegales en esta capital.