Reino Unido arresta a personas que divulgan información maliciosa en RR. SS.
Autoridades de Reino Unido ejecutan arrestos a aquellas personas que divulguen información falsa o inexacta referente a la identidad del sujeto que asesinó a tres niñas en una clase de baile, hecho al que se le atribuyen los violentos disturbios antiinmigrantes que afectaron a esa nación en días recientes, así como a los pronunciamientos que generen violencia.
El 8 de agosto del presente año, una mujer de 55 años resultó detenida por la Policía de Cheshire con la sospecha de publicar material escrito, con el objetivo de fomentar el odio racial y las comunicaciones falsas.
Al respecto, la superintendente general, Alison Ross, señaló: “Hemos visto los violentos disturbios que tuvieron lugar en todo el Reino Unido la semana pasada, gran parte de ellos alimentados por comunicaciones maliciosas e inexactas en línea”.
El funcionario recordó sobre los peligros que entraña publicar información en las redes sociales (RR. SS.), sin comprobar su veracidad. “Sirve como advertencia de que todos somos responsables de nuestras acciones, ya sean en línea o en persona”.
Entretanto, la policía de Merseyside informó acerca del arresto de un hombre la noche del 8 de agosto bajo sospecha de utilizar las RR. SS. para instigar a participar en los disturbios callejeros, además su participación personalmente en las revueltas en la ciudad de Southport, el pasado 30 de julio.
Fuente: Telesur
VTV/WIL/EMPG