Reinauguran Parque Zoológico Las Delicias de Maracay

Con el propósito de preservar las diferentes especies de animales en peligro de extinción, y fortalecer el turismo en la entidad, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, realizó la rehabilitación y recuperación del Parque Zoológico Las Delicias, en Maracay, estado Aragua, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que la leona blanca del zoológico Las Delicias, parió dos cachorros que serán preservados y cuidados debido a que dicha especie se encuentran en peligro de extinción.

Durante el segmento Regiones con Maduro, del programa Con Maduro+, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el director del zoológico, Anthony Debenedictis, anunció que las instalaciones del parque cuenta con un museo.

Además, comentó que también fueron recuperados, cómodos y remodelados espacios para brindar charlas didácticas “a las escuelas que nos visitan y a nuestros visitantes, con el fin de promover una conciencia en materia ambiental y en el cuidado de nuestra fauna silvestre”.

Debenedictis mencionó que, el Parque Zoológico Las Delicias abre sus puertas al público de miércoles a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Los días lunes y martes, realizan mantenimiento de las instalaciones y atención de los animales.

Este zoológico fue creado en 1915 por el General Juan Vicente Gómez, y cuenta con siete hectáreas de extensión e incluye una colección de más de mil 200 animales en 50 especies de diferentes tipos, entre los que se encuentran el águila arpía, el cóndor de Los Andes, tucanes, jaguar, manatíes; además de otras especies.

VTV/LAV/lm/GT